7 de febrero de 2018

Nuevo Simposio Internacional sobre los Síndromes de Ehlers-Danlos

Entre los días 26 y 29 de septiembre de 2018 tendrá lugar em Ghent, Bélgica, un Simposio Internacional sobre los Síndromes de Ehlers-Danlos, que reunirá nuevamente (como ya lo hizo en 2012, en la misma localidad de Bélgica) a médicos y científicos que trabajan en el campo de los SEDs.

El tema general de este importante evento científico es: "Interacción y señalización: temas recurrentes en los mecanismos moleculares del SED". 

Créditos de la imagen: The Ehlers-Danlos Society

El foco de la reunión científica estará puesto en los aspectos moleculares, patogénicos, clínicos y de manejo de todos los tipos de Síndromes de Ehlers-Danlos.

El consorcio internacional sobre los Síndromes de Ehlers-Danlos y Trastornos Relacionados, organizador de este evento, invita a asistir a médicos e investigadores con interés en los SEDs. Se esperan entre 200 y 250 delegados de todo el mundo, incluidos líderes de opinión claves.

Créditos de la imagen: The Ehlers-Danlos Society


La naturaleza multidisciplinaria del Simposio ofrece la oportunidad de tomar contacto con especialistas de diferentes áreas, como científicos, genetistas, médicos internistas, cirujanos ortopédicos y vasculares, odontólogos, pediatras, fisioterapeutas, consejeros genéticos, enfermeros y otros profesionales de la salud que trabajan en relación con los SEDs.

Cabe destacar que el Simposio contará con:

  • Un programa que incluye oradores invitados e interesantes charlas brindadas por algunos de los líderes expertos en la enfermedad
  • Un taller para fisioterapeutas
  • Un área de exposiciones
  • Sesiones de posters 
Para registrarse en este importantísimo evento pueden seguir este enlace en el sitio web de The Ehlers-Danlos Society (*): https://ehlers-danlos-society.regfox.com/international-symposium-2018

Un día dedicado a los afectados:


El domingo 30 de Septiembre será un día del Simposio destinado a los pacientes
Bajo el tema "Abordajes holísticos para vivir con SEDs y enfermedades relacionadas", se cubrirán tópicos relacionados con la fisioterapia, la terapia cognitivo conductual, la concientización ("mindfulness"), la técnica Alexander, la dieta, los suplementos, el Cannabis, etc.


IMPORTANTE:

Para este día en particular se abrirá un registro especial. En caso de que tuvieras la oportunidad de viajar a Bélgica durante el desarrollo del Simposio y SOLO estuvieras interesado en este evento del día domingo, NO completes el registro cuyo enlace está más arriba. 
The Ehlers-Danlos Society explica que en cuanto esté definido el lugar exacto para este evento del día 30, dedicado a los pacientes, abrirá el registro, y lo publicará en su sitio web (https://www.ehlers-danlos.com/) y en las redes sociales.

(*) The Ehlers-Danlos Society es una comunidad global de pacientes, cuidadores, profesionales de la salud y defensores de los pacientes, dedicada a salvar y mejorar las vidas de quienes están afectados por Síndromes de Ehlers-Danlos, Trastornos o Enfermedades del Espectro Hiperlaxo, y patologías relacionadas.

----------------------------------------------------------

¿Algún profesional de la salud de Argentina querrá/tendrá la posibilidad de asistir a este evento, y nutrirse de conocimiento de primerísima mano sobre los SEDs?
¡Ojalá que sí! ¡¡Buena falta nos hace!!


Ale Guasp

Entradas populares: