26 de abril de 2018

Obteniendo la cobertura de salud que necesitás teniendo Síndrome de Ehlers-Danlos

Hace unas pocas semanas, en la entrada "Tiempo, paciencia… y dinero", comentaba el intrincado y sinuoso camino que solemos recorrer las personas con Síndrome de Ehlers-Danlos (y con otras enfermedades raras y crónicas) para obtener la cobertura de salud que tanto necesitamos, y que nos corresponde.

Durante los últimos 30 días, en función de mi necesidad de cobertura de medicamentos por discapacidad, leí numerosas leyes y sus anexos, decretos, normas y reglamentaciones varias. 
También llamé por teléfono -con muchísima paciencia- al organismo de control de obras sociales, llené formularios, fotocopié pilas de papeles, envié numerosos e-mails, fui varias veces a mi obra social, presenté más papeles, llené nuevos formularios, presenté reclamos, hasta que ¡finalmente! obtuve la cobertura que necesito y que me corresponde.

A partir de esta experiencia, decidí reunir en una imagen lo que se siente al lidiar con la burocracia del sistema de salud:

Dibujo registrado en Safe Creative: https://www.safecreative.org/work/1907191487131-bienvenido-sistema-de-salud

Sin otro particular, y en espera de una respuesta favorable, saluda a Uds. atte.,

Ale Guasp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Este es un espacio abierto a la discusión, a compartir información, experiencias de vida y opiniones, pero no es un tablón de anuncios. Por esta razón, en los comentarios del blog no promociones productos (de cualquier índole), ni recomendaciones de tratamientos, ni empresas (del rubro que sea), ya que serán prestamente marcados como spam y borrados.
** No olvides escribir tu nombre en tu comentario! No publico comentarios anónimos **
Gracias!
Ale Guasp

Entradas populares: